Formación en Qi Gong Médico-Clínico en Mendoza. 2 de Abril 2017

Formación en Qi Gong Médico-Clínico en Mendoza - Abril 2017



Formación de “Qi Gong Clínico – Medico” en Mendoza
SIN REQUISITOS PREVIOS
Facilita: Gabriel Nieto, Escuela Taoista del Sur 


Contacto: +549 2613444310
1er Seminario: - Domingo 2 de Abril, de 9 hs a 20 hs. 
Lugar: Ciudad de Mendoza, consultar dirección


Descripción: En la Medicina Tradicional China existen 4 especialidades: la Acupuntura (junto con la Moxibustión), la Farmacopea (junto con la Dietoterapia), el Tui-Na (Masaje, Digitopresión y Quiropraxia) y el Qi Gong.
Dentro de los métodos de Qi Gong existe el Qigong Clínico o Médico (conocido en China como Fa Gong, Fa Qi o Wai Qi Liao Fa).
Este es el método más antiguo utilizado en la Medicina Tradicional China, donde el terapeuta proyecta su energía vital (Qi) sobre el paciente. Identifica los desequilibrios y los corrige, sin contacto con el cuerpo del paciente.
Debido a la necesidad actual de comprender más en profundidad la Medicina China y las Técnicas Orientales de Autocultivo, la Escuela Taoísta del Sur propone un Curso de Qi Gong Clínico - Médico para quienes quieren practicar Medicina China e iniciarse en un Sistema de Autocultivo y Sanación, hoy tan separadas una de otra, cuando en sus orígenes se entrelazaban firmemente.
El Qi Gong que propone la Escuela a los estudiantes tiene un programa definido, pero nuestra intención y objetivo es que el practicante pueda aprender a usar estas herramientas y prácticas con el fin de desarrollar una mayor capacidad médica, una mayor comprensión de los mecanismos que participan en la sanación y en la salud, y que pueda valerse de las prácticas también para su cultivo.
Dirigido a: Acupuntores, Terapeutas en Medicina China, Terapeutas Holísticos, Profesionales de la Salud en general. No se requiere conocimientos previos en Qi Gong.
Programa:

Módulo 1:

-Clase 1: Se enseñará 4 ejercicios básicos de Apertura Articular. La teoría sobre la importancia determinante de la Apertura Articular en el Qi Gong.
-Clase 2: Corrección de los puntos antes mencionados y profundización de la Teoría de la Apertura Articular. Aquí se compara la Teoría Taoísta de los Líquidos Internos con algunos Conceptos de la Terapia Sacral, por ejemplo.
-Clase 3: Teoría de Zhang Zhuang (Pararse como un Árbol – Plantarse como una Estaca) - Desarrollo y Preceptos Taoístas - Primera Postura Estática.
-Clase 4: Segunda Postura Estática y Profundización de Teoría de Zhang Zhuang Qi Gong.
-Clase 5: Tercera y Última Postura prevista - Desarrollo de un Programa Individual de práctica.

Las siguientes 5 clases (Clase 6 a la 10) se enseña al estudiante la relación de la práctica con su Arte Curativo, la aplicación de las Posturas y los Principios de Apertura en la Práctica Clínica y se asientan Bases firmes teóricas y prácticas sobre todo para abordar la Circulación Energética. Se enseñan las Canalizaciones de emergencia por cualquier Energía Perversa que pueda quedar en el Terapeuta durante su Práctica Clínica. 5 elementos de Higiene Básicos Emocionales y Energéticos necesarios para el abordaje del Manejo de Energía.
Al culminar este Modulo y rendir el Examen correspondiente, el alumno recibe una Certificación de “Terapeuta en Qigong Clínico - Medico” (Nivel Básico)

Módulo 2:

En el Segundo Módulo, el Estudiante sabrá abrir los Canales Energéticos del cuerpo, las articulaciones de forma básica y tendrá los elementos de higiene y emergencia estudiados y practicados en un Nivel Esencial. Una vez logrado esto, se le enseñara la Circulación Energética por los Meridianos.

-Clases de la 1 a la 5) Teoría Taoísta de los Meridianos, enseñanza de 3 meridianos por encuentro, cómo circular la energía por ellos y cómo sensibilizar sus puntos.
-Clases de la 6 a la 10) Circulación Interna de los Meridianos. Desarrollo de la Mano Espada (Jian Shou) y el Canal Transmisor para aumentar el Flujo Energético. Estudio de los 5 Elementos en los Meridianos y su Práctica.

Se evaluará la capacidad de sentir del estudiante así como la ejecución armónica del Qi Gong Meridiano, no se admitirán errores en la forma y ejecución ya que implica un desconocimiento real de por donde circula la energía, algo en lo que un terapeuta en esta instancia no puede fallar. También será punto importante evaluar la capacidad del estudiante de "corregir" posibles errores. La forma es simple pero son muchos movimientos, requiere de mucho estudio y práctica.

Al culminar este Módulo y rendir el Examen correspondiente, el alumno recibe una Certificación de “Terapeuta en Qigong Clínico - Medico” (Nivel Intermedio)

Modulo 3:

En el Tercer Módulo se transmitirá, con prácticas asiduas, la capacidad de transmitir energía al paciente.

-Clases de la 1 a la 4) Transmitir energía sana mediante la mano, la aguja y la moxa.
-Clases de la 5 a la 8) Transmitir circulando por meridiano con Mano Espada y Canal Transmisor.

En los últimos encuentros se propone Práctica Clínica con los conocimientos adquiridos.

Al culminar este Módulo y rendir el Examen correspondiente, el alumno recibe una Certificación de “Terapeuta en Qigong Clínico - Médico” (Nivel Avanzado)

El Programa Completa consta de 28 Encuentros. Estos se dividen en 3 años. Cada encuentro tiene una duración de 8 hs. Se otorgaran certificaciones intermedias por cada año culminado, previo examen aprobado. Los Certificados serán extendidos por la Escuela Taoísta del Sur.

Día y Horario:
- Domingo 2 de Abril, de 9 hs a 20 hs.
Lugar: Ciudad de Mendoza, consultar dirección
Arancel: 1300 pesos
Por pago adelantado, habrá una bonificación del 10 %.

GABRIEL NIETO
TERAPEUTA ESPECIALIZADO EN MEDICINA CHINA TAOISTA
PROFESOR DE PRÁCTICAS TAOISTAS

FORMACION
-Discípulo en convivencia directa del Maestro y Dr Li Dian desde los nueve años, con quién aprendió Artes Taoístas para la salud y su aplicación en la Medicina China. Este Maestro le sugiere ampliar sus Estudios con otros maestros así como investigar en conceptos básicos de Medicina y Psicología Occidental.
-Masoterapeuta formado dentro de la Carrera de Fisiatría en la Universidad Nacional de Salto, Uruguay.
-En 2002 conoce en Argentina al Dr. Li Fu Quan (Profesor de Herboristería y Qi Gong Medicinal en el Hospital Central de Beijing) con quién estudió Medicina China, Masajes, Acupuntura y Herboristería. Comienza a enseñar Técnicas de Qi Gong Terapéutico en la Fundación Rumbos, para discapacitados motrices.
-Se formó como Profesor en la Asociación de Medicina China de Río de Janeiro y en la Asociación Taoísta de Brasil como Instructor de Ejercicios Terapéuticos y Prácticas para la Salud. En 2002 también comienza estudios profundos con Heiko Rosche y el Gran maestro Cai Wen Yu, quienes lo instruyen en “Lao Qi Gong”, Yi Quan y Ba Gua Zhang en entrenamientos clásicos y muy intensivos. Es reconocido dentro de la Asociación Internacional Cai Wen Yu como Profesor y Director en Argentina de Practicas Taoístas.
-En 2004 refuerza sus conocimientos en la Universidad Taoísta Healing Tao con Ron Diana y Karim Sorvik, con quienes estudia Chi Nei Tsang, Qi Gong Camisa de Hierro y Prácticas de Sexualidad. Es formado como Profesor asociado a la “Healing Tao” en 2005.Recibe una condecoración por sus estudios en Qi Gong Camisa de Hierro dentro de esta escuela y es invitado a enseñar en Tailandia en el Centro del Maestro Mantak Chia.
-Estudia Qi Gong Medicinal con el Maestro Chao Piao Sheng, de forma particular e intensiva. Fortalece sus estudios de Masaje Chi Nei Tsang con el Maestro Li Fu Quan. Estudia principios de medicina taoísta en la escuela taoísta “A Grande Triade” de Rio de Janeiro, donde es luego reconocido como Profesor en Alquimia y Lao Qi Gong.
-Es invitado desde 2010 al Congreso Internacional de Taoismo organizado por Livia Khorn y apoyado por numerosos Templos Taoístas de China; en 2011 da una disertación sobre prácticas taoístas en Nan Yue, China y es reconocido como monje del linaje de Lung Men por el maestro Chang Liu de ese linaje. Sus estudios en sexualidad y medicina interna taoísta dejan bases en China donde dicta un curso para estudiantes avanzados de Qi Gong Medicinal en Quan Zhong donde es invitado anualmente para seguir enseñando.

ACTIVIDAD PROFESIONAL
-Es el Vicepresidente en Latinoamérica de la Asociación Cai Wen Yu de Brasil, dicta clases y forma instructores dentro del marco de la misma. Es el representante de la Escuela Taoísta del Sur en Argentina. Es contratado anualmente por Escuelas Europeas tanto en Francia España y Portugal para corregir formas de Qi Gong y supervisar programas de escuelas taoístas.
-Actualmente enseña técnicas taoístas a Monjes Zen, practicantes de Tai Chi, reconocidos Osteópatas y Médicos tanto en Argentina Uruguay como en Brasil, Portugal y España.
-Es contratado por el Estado Francés para impartir un Curso Anual a discapacitados y accidentados con Qi Gong Medicinal.
-Es contratado anualmente para dirigir Retiros de Profesores y Practicantes Avanzados de la Escuela Universal Tao de Mantak Chia, asi como Practicantes de Medicina China de la Asociación de Acupuntura de Rio de Janerio dentro del Proyecto "A Grande Triade".
-En 2008 hasta 2010 dictó un Taller para Artistas en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
-Brinda Enseñanzas Particulares de Chi Kung, Prácticas Internas para la Salud y Alquimia Taoísta a destacados Artistas en Argentina y Brasil.
-Es Profesor de Medicina Taoísta en la Asociación Taoísta de Brasil, donde viaja anualmente para dictar Cursos y Talleres.
Impartió clases de Qi Gong en el Centro de Estudios de Qi Gong del Gobierno de la provincia de Quan Zhong, China.
Atiende derivaciones de Médicos Chinos y Occidentales, y se mantiene en constante Formación e Investigación en Escuelas de Argentina, Brasil, España y China.
Enseña Qi Gong y la Técnica “Chi Nei Tsang” a destacados Osteópatas de Argentina, España y Brasil.
Asistente del Dr Li Fu Quan desde 2005 ejerciendo como terapeuta en el Barrio Chino de Buenos Aires. Juntos comienzan una investigación acerca del uso del Qi Gong en enfermedades mentales y varios tipos de cáncer.
Instructor de prácticas curativas en el Instituto C.E.R. de Buenos Aires a Kinesiólogos y Profesionales de la Salud (2004).
Masoterapeuta y coordinador de las actividades del Spa del Hotel Cinco Estrellas “Baeceló Arapey Termal” de Salto, Uruguay (2000).
Actualmente imparte clases de Alquimia Interna Taoísta y Qi Gong en España es contratado por : Shen Qi Yi www.shenqiyi.com
En Portugal es contratado por la asociación médica y de estudios psicofísicos “Almasana” Almasanazen@gmail.com
En Argentina tiene experiencia con discapacitados enseñando Qi Gong y Meditacion Taoísta en la Fundación Rumbos:eduardo.joly@gmail.com
En Brasil dicta cursos para la Sociedad Taoísta de Brasil: sociedadetaoista@bruc.com
Talleres anuales en la Universidad de Medicina de Salto, Uruguaywww.universidadsalto.com.uy
En Argentina dicta Clases Regulares en el Instituto Nacional de Medicina China para Médicos y Profesionales de la Salud, en nombre de la Asociación “Cai Wen Yu”: www.caiwenyu.com.br
En Francia entra a un Programa Oficial como profesor para discapacitados con Qi Gong Terapéutico a cargo del prestigioso Psiquiatra Antonio Ferrer:tonyfarferrer@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 ABR Dia Mundial del Tai Chi. Un mundo, una respiración

Formación en Qigong Médico - Módulo 1